VI Jornada de Cultura Clàssica de Sagunt

  Ayer la gran familia clásica se reunió en Sagunto, en esta ocasión con motivo de la VI Jornada de Cultura Clàssica que cada año organizan nuestros compañeros del CEFIRE de Sagunto.

  Salvador Muñoz dio una interesantísima charla sobre la magia y la adivinación, un tema que le apasiona y que a muchos nos interesa notablemente. Después nos demostró su maestría caligráfica en un taller de escritura en el que salimos con un papiro escrito por nuestra propia mano.

  Charo Marco y Amparo Moreno nos presentaron el aula didáctica “Domus Baebia Saguntina”, maravilloso proyecto que servirá para acercar la cultura clásica al alumnado y en el que han empleado tantas horas de esfuerzo.

  Por la tarde, Valentino Gabriele, Mariló Limo y Xurxo Regueira nos hablaron del “Certamen Ciceronianum Arpinas”, un lugar de encuentro de estudiantes de toda Europa interesados en el mundo clásico y, particularmente, en la figura y obra de Cicerón.

  Y, tal como se hiciera el año pasado, terminamos con el broche de oro de la maravillosísima conferencia en latín de Luigi Miraglia, que volvió a demostrar que la lengua latina puede servir de instrumento para entendernos todos los hablantes de lenguas románicas.

  Pero, lo más importante, fue reencontrarse con muchos compañeros de carrera como Maui, Silvia, Raquel, Carles I y Carles II, y otros amigos como mis madrinas de alternativa docente, Resu y Lluïsa, y otros grandísimos amigos como Domingo y Amparo, así como conocer personalmente a la profesora Charo Marco, persona de quien hay tanto que aprender.

  Espero que el año que viene todos podamos volver a disfrutar de otra jornada inolvidable en Sagunto. Saludos para todos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Salve, care Marce!

    Quiero desearte mucha suerte y muchos éxitos en el proceloso camino que ahora empiezas.
    Pronto irás viendo que es este un mundo, el de los blogs, laberíntico e intrigante, pero a buen seguro que tú, como el cretense Minotauro,sabrás salir airoso de todas las dificultades que encuentres en él.
    Que sepas que desde hoy tienes un nuevo lector. Fortunam tibi maximam!

  2. Querido Domingo:
    Es un honor que alguien como tú se pasee por mi blog. Me siento muy halagado por tus palabras, seguiré tus consejos cuando tenga dificultades y espero que nos veamos prontito.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: